2 nov. 2012

Yo te acepto con amor y respeto absolutos

Pregunta:
Osho,
Soy un pecador. ¿Yo también puedo convertirme en tu sannyasin?

¡Sí, por supuesto! En realidad, sólo los pecadores pueden convertirse en sannyasins. Las personas que se consideran santas o más beatas que tú están cerradas, están muertas. No son capaces de vivir, no son capaces de celebrar.
     El sannyas es la celebración de la vida, y el pecado es natural, es natural en el sentido de que eres un ser inconsciente.  ¿Qué puedes hacer? Dentro de la inconsciencia es inevitable cometer pecados. Pecar significa simplemente no saber lo que haces, no darte cuenta, y por eso todo lo que haces está mal.  Pero el hecho de reconocer que "soy un pecador" ya es el principio de la auténtica virtud. Darte cuenta de que "soy ignorante" es el primer atisbo de la sabiduría...
     Toda acción que resulta de la inconsciencia es pecado...
     Mi sannyas es esto: vive tu vida de forma natural añadiéndole solamente una cosa, conciencia, y así el pecador se convertirá en sabio. El pecador se convierte en sabio por medio de la conciencia; el pecador se convierte en un santo desarrollando su carácter.
     Yo no predico el carácter, yo predico la conciencia. Por lo tanto, no me importa que hayas sido un pecador ni que hayas cometido toda clase de pecados; para mí, eso es irrelevante. Se entiende que es lo único que puedes hacer  dentro de tu inconsciencia.
     Yo te acepto con amor y respeto absolutos..."

Osho, Ven otra vez, ven. Celebrando la alegría de la vida
http://osho-maestro.blogspot.com/