Ir al contenido principal

Incluso la muerte se convierte en una gran experiencia para el que es inocente. Sócrates es inocente... Sócrates es el Buda de Occidente.

         "Sócrates es un niño incluso cuando está muriéndose, porque es aún vulnerable, está abierto, dispuesto a aprender, ¡dispuesto a aprender incluso de la muerte! Cuando está tendido en el lecho y le están preparando el veneno  --a las seis le darán el veneno, cuando el sol esté poniéndose--, él está tan entusiasmado como un niño. Sus discípulos están llorando y gimiendo, y él está lleno de entusiasmo. Se levanta una y otra vez para inquirir al hombre que está preparando el veneno: "¿Cuánto tiempo tardará?" --hay tanta curiosidad en sus ojos--.  ¡Y va a morir!  No es el momento de ser tan curioso. Va a expirar en pocos minutos, y está lleno de entusiasmo, en éxtasis. Y un discípulo pregunta: "¿Qué es lo que te entusiasma tanto? ¡Vas a morir!".  Y Sócrates dice: "He conocido la vida y he aprendido mucho de la vida. Ahora me gustaría conocer la muerte y aprender de la muerte. Por eso estoy entusiasmado".
          Incluso la muerte se convierte en una gran experiencia para el que es inocente. Sócrates es inocente. En Occidente no ha habido otro hombre comparable a Sócrates. Sócrates es el Buda de Occidente".

Osho, El Sutra del corazón. El encuentro del Buda interior
http://osho-maestro.blogspot.com/