Ir al contenido principal

Da con todo tu corazón todo lo que puedas.

          "Si puedes cantar un poco, si puedes compartir su propia alegría un poco, si puedes expresar tu propio ser un poco, es suficiente, de hecho, más que suficiente.
          Somos muy mezquinos, no compartimos. Esa es la mayor calamidad que le puede ocurrir a un hombre, y le ha ocurrido a toda la humanidad: nos educan de tal manera que nos volvemos mezquinos. Aunque demos, lo hacemos sólo con espíritu comercial, no es compartir. Sólo damos para tener más, es siempre un trato. Eso no es el verdadero dar.
          Da con todo tu corazón todo lo que puedas. Eso es lo que quiero decir con una pequeña canción. No la contengas, exprésala. Al igual que los pájaros de la mañana: a los pájaros no les importa si alguien está escuchando o no, no se preocupan por la audiencia, no cantan para obtener algo a cambio. Simplemente cantan como consecuencia de su alegría. El sol ha surgido, la mañana ha vuelto otra vez, la noche ha terminado, y todos ellos cantan, todos ellos danzan.
          Esta es la verdadera forma de vivir; regocijarse a cada momento, regocijarse en la vida, y compartirlo con quienquiera que estés; con un árbol, con un animal, con una piedra. Comparte.
          Si tu vida se convierte en compartir, te habrás convertido en un sannyasin. Si tu vida se convierte en cantar, te habrás convertido en un sannyasin. Mi sannyas no consiste en renunciar, consiste en regocijarse".

Osho, Meditaciones para empezar el día
http://osho-maestro.blogspot.com/