9 dic. 2016

Estamos suspendidos en un volcán...hecho por nosotros mismos...Antes de que haga erupción tenemos que encontrar una nueva ciencia y una nueva religión.

"Estamos viviendo en una época sin precedentes, porque es una época de un gran colapso. O bien la humanidad desaparece o surge una forma de vida totalmente diferente. Estos momentos son muy críticos; esta es la crisis más grande que ha enfrentado el ser humano. La religión ha destruido la mitad del mundo, el mundo interior, y la ciencia ha destruido la otra mitad.

Necesitamos un tipo totalmente diferente de religión y un tipo totalmente diferente de ciencia, una ciencia que apoye la ecología; y necesitamos un tipo totalmente diferente de religión, una religión que te de libertad, no esclavitud, que te ayude a ser el que eres, que no sea una imposición. La ciencia es una violación de la naturaleza y la religión ha sido una violación de tu consciencia interna. Las dos han fracasado, las dos han sido destructivas.

Se necesita una nueva visión. Nunca antes había sido tan necesaria como lo es ahora, porque el tiempo es muy limitado. La capacidad de destruir el planeta es tan vasta que ni siquiera puedes imaginar para qué hemos alcanzado tal capacidad de destruir. Y seguimos aumentándola cada día. Puede venir de un país comunista o de un país capitalista, no importa; pero cada país está tratando de poner toda su energía en la guerra, en la destrucción. Estamos suspendidos en un volcán, propio, elaborado, hecho por nosotros mismos; puede hacer erupción en cualquier momento. Antes de que haga erupción tenemos que encontrar una nueva ciencia y una nueva religión”.

Osho, The Secret