19 dic. 2016

Simplemente tienes que meditar, estar en silencio, ser amoroso, llenar el mundo al completo con risa. Y la risa es mucho más poderosa que un arma nuclear cualquiera. Llena todo el universo con amor. Un mundo lleno de amor no se va a decidir por la guerra.

Pregunta:
Si la crisis trae oportunidades de transformación, ¿qué podemos hacer para que ésta se produzca? Me parece que para que se lleve a cabo una transformación global, se necesitan la meditación, el amor, el compromiso. Me siento de alguna manera responsable con la existencia de preservar este regalo de la vida y de la consciencia, pero algunas veces se hace difícil entrar en actividad.

 Respuesta de Osho:
 “El compromiso no es necesario, porque el compromiso se va a quedar desactualizado; no va a estar a tono con el momento reciente. El compromiso es esclavitud con el pasado. Y no tienes que actuar. Si tu corazón está lleno de amor, lleno de compasión, lleno de meditación, la acción se producirá. Cuando la acción se produce por sí misma, es una flor muy hermosa. De otra forma, te obligas a cargar pesos innecesarios  –responsabilidad, compromiso, acción–  y no entiendes que, al ser la crisis global demasiado grande y tú tan pequeño, ¿qué clase de acción vas a poder llevar a cabo? Responsabilidad, compromiso y acción para salvar este hermoso planeta: Todos estos son pesos innecesarios. Disfruta del momento, crece en consciencia, sé más espontáneo, más compasivo, más amoroso; no hace falta compromiso alguno, megalomanía alguna para salvar todo el planeta. Disfruta con lo que hay, y de este disfrute la acción surge espontáneamente; no tienes que actuar.

Pregunta:

Pero me siento incómodo quedándome sentado sin hacer nada…

Respuesta de Osho:
“No necesitas actividad alguna. El silencio y el ser meditativo son suficientes; son fuerzas mucho más grandes que tu pequeña actividad. Y puede que de tu silencio surja alguna acción que pueda hacer que el planeta sea más glorioso, más esplendoroso. Lo que estoy tratando de decir es que le demuestres a la existencia que este planeta es tan precioso que permitir que sea destruido va a ser una gran tontería. ¡No tienes que actuar! Simplemente tienes que meditar, estar en silencio, ser amoroso, llenar el mundo al completo con risa. Y la risa es mucho más poderosa que un arma nuclear cualquiera. Llena todo el universo con amor. Un mundo lleno de amor no se va a decidir por la guerra”.

Osho, Hari Om Tat Sat