Ir al contenido principal

Planificar significa tener miedo.

"Cuando eres plenamente consciente, vives cada momento. No puedes planificar, no planificas ni el siguiente instante, porque ¿quién sabe si llegará? ¿Cómo puedes planificarlo de antemano si nadie sabe qué ocurrirá en el momento siguiente? Si intentas planificarlo demasiado te lo perderás, y perderás toda la frescura del momento.

La vida es un flujo constante. Nada permanece igual; todo cambia...¿cómo puedes planificar algo? Cuando te bañas en el río por segunda vez, ya ha corrido mucha agua; no es el mismo río. Si el pasado se repitiese, entonces uno podría planificar. Pero el pasado no se repite, no existen las repeticiones...

Heráclito también dijo que cada día sale un nuevo sol. Evidentemente dirás que es el mismo, pero no puede ser, es imposible que sea el mismo sol. Han cambiado muchas cosas; todo el cielo ha cambiado. La disposición de las estrellas ha variado, el sol ha envejecido...

¿Por qué no confías en ti? ¿Por qué no confías en tu espontaneidad cuando llega el momento? ¿Por qué no puedes ser auténtico?

La mente no confía en el momento y siempre tiene miedo, por eso hace planes. Planificar significa tener miedo. Es el miedo quien hace planes, y al hacerlos te lo pierdes todo, te pierdes todo lo hermoso y lo verdadero, lo divino de la existencia. Nadie ha llegado a Dios a través de un plan, y eso nunca ocurrirá".

OSHO, Confianza. Vivir espontáneamente y abiertos a la vida.
http://osho-maestro.blogspot.com/