Ir al contenido principal

Sé aventurero en el amor, ama más, ama de manera incondicional, porque entre más ames habrá menos miedo.

"Si sientes que hay miedo en tu ser, ama más.

Sé valiente en el amor, ten valor. Sé aventurero en el amor, ama más, ama de manera incondicional, porque entre más ames habrá menos miedo.

Cuando digo amor, me refiero a los cuatro estadios del amor: del sexo al samadhi. Ama profundamente. Si tú amas profundamente en una relación sexual mucho del miedo desaparece del cuerpo. Si tu cuerpo tiembla de miedo, es el miedo del sexo; no has estado en una relación sexual profunda. Tu cuerpo tiembla, tu cuerpo no está relajado, en casa.

Ama profundamente; un orgasmo sexual disipa todo el miedo fuera del cuerpo. Cuando digo que disipa todo el miedo, no me refiero a que te vuelves valiente, porque los valientes no son otra cosa que cobardes al revés. Cuando digo todo el miedo desaparece me refiero a que no habrá ni cobardía ni valentía. Las dos son aspectos del miedo.

Mira a tus seres valientes: encontrarás que en lo profundo tienen miedo; sólo han creado una armadura alrededor de ellos. La bravura no es temeridad, sino miedo encubierto, bien protegido, con armadura.

Cuando el miedo desaparece te haces audaz. La persona audaz es una que no puede generar miedo en nadie y que no permite que nadie genere miedo en ella.

Un orgasmo sexual profundo le da al cuerpo una sensación de estar en su casa. Una salud muy, muy profunda se da en el cuerpo porque el cuerpo se siente completo.

Entonces el segundo paso es amar: Amar a la gente de manera incondicional. Si pones condiciones con la mente, nunca serás capaz de amar;  esas condiciones se convertirán en barreras. Ya que el amor es benéfico para ti ¿para qué molestarse poniéndole condiciones? Es tan benéfico, es un bienestar tan profundo, que al amar incondicionalmente no pides nada a cambio. Si tú puedes entender que sólo amando a la gente creces en audacia, ¡amarías por el puro gusto de hacerlo!".

Osho, Talking Tao