10 may. 2017

¿Por qué no ser, simplemente?¿Para qué afanarse de aquí para allá innecesariamente? Eres lo que la existencia quiere que seas. Simplemente relájate.

Pregunta:

¡Es agotador! A pesar de todo lo que he hecho: leer toda clase de libros, asistir a cursos, cantar mantras, escuchar a consejeros espirituales; aún así sigo siendo la misma persona, y ¡para qué mencionar la iluminación!

Respuesta de Osho:

“Quiero que abandones todos los juegos: los juegos mundanos, los juegos espirituales, los juegos en los que ha participado hasta ahora toda la humanidad. Estos juegos te mantienen atrasado. Estos juegos te impiden crecer en la consciencia, en tu propio florecimiento supremo. Quiero que cortes con toda esta basura que te obstaculiza.

Quiero dejarte solo, completamente solo, de manera que no puedas recurrir a la ayuda de alguien, de manera que no te aferres a profeta alguno, de manera que no pienses que el buda Gautama te va a salvar. Al quedarte solo, profundamente solo, te vas a encontrar definitivamente con tu centro más interno.

No hay manera, ningún lugar a dónde ir, ni consejero, ni profesor, ni maestro. Parece duro, parece rudo, pero lo hago porque te amo, y la gente que no lo ha hecho no te ha amado en absoluto. Ellos se han amado a sí mismos, y han querido tener una enorme multitud a su alrededor; entre más grande es la multitud, más se sienten ellos nutridos en sus egos.

Por eso es que incluso a la iluminación la he llamado el último juego. Entre más pronto la abandones, mejor. ¿Por qué no ser, simplemente?¿Para qué afanarse de aquí para allá innecesariamente? Eres lo que la existencia quiere que seas. Simplemente relájate”.

Osho, Om Mani Padme Hum