Ir al contenido principal

El amor es una brisa fresca.

"El amor no es frío y el amor no es caliente; es una brisa fresca, una brisa fresca, una brisa matutina....

La pasión usa al otro; por eso la pasión es una lucha continua, porque los llamados amantes apasionados tratan de usar al otro. El amor no usa al otro; le da su propio corazón al otro. No es un deseo de obtener algo, sino un anhelo de compartir algo. Uno está lleno de paz, silencio y alegría, y quiere compartirlo con aquellos que están cerca. Pueden ser amigos, pueden ser maridos, esposas, hijos, padre, madre --cualquiera.

El amor tiene una inmensa frescura. Pero muy pocas personas han alcanzado la frescura del amor.

O bien tienen calor y son apasionados, o cuando se cansan y se aburren de este calor, se convierten en lo contrario, en un santo helado, congelado...

Espero que el hombre no sea tan retardado como para destruirse a sí mismo. Lo más grande que puede pasar para salvar a la humanidad es la frescura del amor, la amistad. La pasión te quema, y de la misma manera, el santo congelado ya está muerto.

El amor te mantiene vivo, y la frescura te mantiene joven y fresco. El hombre puede tener un planeta tan hermoso y una humanidad tan hermosa. Sólo se necesita un poco de comprensión, y creo que esa comprensión está surgiendo, lenta pero constantemente".

Osho, The Rebellious Spirit