Ir al contenido principal

Toda esta existencia es una hermandad.

“Ha llegado el momento de trascender a todos los dioses de la guerra. El mundo está cansado, está completamente cansado de las guerras. Toda la historia hasta ahora ha sido violenta, demente. ¡Ya no más! Tenemos que pasar página, tenemos que empezar la humanidad como si fuera el ABC.

El pasado ha sido feo, asqueroso, nauseabundo. Ha sido muy, muy inhumano, y todo el fenómeno enfermizo existió por la idea de la violencia, la guerra. Hasta ahora no hemos vivido en paz, en el amor, no hemos hecho de la tierra un hogar todavía. Seguimos divididos en países, en razas, en colores, en ideologías, en iglesias; todas estas divisiones tienen que desaparecer. Eso es lo que quiero decir al trascender la guerra y los dioses de la guerra: todas estas divisiones tienen que desaparecer. Tenemos que declarar que la tierra es una... no sólo la tierra, sino todo el universo es uno. Es una hermandad. Y no sólo los seres humanos son hermanos, los animales y los pájaros y los árboles y las rocas... toda esta existencia es una hermandad....

Una vez que esta idea empiece a hundirse en nuestros corazones, podremos crear un mundo totalmente nuevo. Podemos crear el paraíso ahora. No tenemos que esperar al paraíso después de la muerte... La vida tiene que ser vivida con tal alegría, con tal belleza, con tal gracia, que incluso la muerte se convierte en un fenómeno digno de ver, un fenómeno digno de adorar.

Tenemos que transformar la vida en amor y también la muerte en amor, entonces sólo somos religiosos  --no siendo cristianos o hindúes o mahometanos, sino siendo amantes de la existencia.

Trascender la idea de conflicto y entrar en una idea totalmente diferente del amor. No necesitamos luchar. La vida no tiene por qué ser una lucha. Tiene que ser un baile, tiene que ser un juego, tiene que ser amor y risa”.

Osho, Dont Let Yourself Be Upset by the Sutra rather Upset the Sutra Yourself