26 mar. 2008

Si quieres disfrutar, ¡disfruta! Hazlo ahora mismo, porque no hay otro modo de hacerlo

"No hay que ganarse el paraíso, ni pagar por él. Sólo has de aprender a disfrutarlo, eso es todo. Si sabes cómo hacerlo, entonces lo tienes disponible ahora mismo. No has de pagar por ello.

Pero nuestra mente ha sido formada por economistas y políticos, que dicen que has de pagar. Sacrifica tu infancia para educarte, para que cuando seas joven puedas tener una bonita casa, una familia, respeto, un trabajo respetable. Deberás pagar por ello, sacrificar tu infancia para cuando seas un joven adulto puedas disfrutar todos los placeres del mundo.

Pero cuando eres un adulto joven resulta que tu esposa te dice: "Contrata un seguro porque los niños están creciendo y necesitarán ayuda. Nosotros nos haremos viejos, y ¿qué haremos en la vejez?". Sacrifica ahora tu juventud en pro de la vejez, para que de viejo puedas jubilarte cómodamente. Así que sacrificas tu juventud por tu vejez. ¿Y qué harás cuando te jubiles? Tu vida habrá desaparecido preparándote continuamente para otra cosa. Y cuanto más te preparas, más hábil te vuelves en la preparación... y eso es todo. Así puedes preparar más.

Una persona que se torna habilidosa preparando nunca está lista para vivir. Siempre está lista para prepararse, eso es todo. Así es como se pierde la oportunidad de vivir. Y llegada la vejez te dicen: "Ahora prepárate para el otro mundo. ¿Pero qué haces? Lo que tienes que hacer es rezar, meditar, ir a la iglesia. Ahora has de ser religioso. ¿Pero qué haces? La muerte se aproxima, prepárate para la otra vida".

Toda esa lógica es una estupidez. La infancia sacrificada por la juventud; la juventud sacrificada por la vejez; la vejez sacrificada por la otra vida. Todo es un sacrificio. ¿Y cuándo llega el momento de disfrutar?

Permite que te diga lo siguiente: si quieres disfrutar, nunca prepares. Si quieres disfrutar, ¡disfruta! Hazlo ahora mismo, porque no hay otro modo de hacerlo. Si te conviertes en un gran preparador, hábil y capaz de realizar preparativos, siempre te estarás preparando, pero nunca emprenderás ningún viaje. Serás tan mañoso preparando, haciendo la maleta y deshaciéndola, pero nunca sabrás cómo ir de viaje. Sólo sabrás cómo hacer y deshacer la maleta. Eso es lo que hace la gente en la vida.

La vida es gratis, es un regalo... un regalo de existencia. Disfrútalo. Que profundice todo lo posible en tu corazón; permite que ese secreto deje de serlo. ¡La vida es un regalo! Que haya baile en las calles".

Osho, Dijo el Buda...
http://osho-maestro.blogspot.com