Ir al contenido principal

Si me amas, déjame ser lo que yo quiero ser

"Simplemente observa tu vida: casi todo es accidental, no es esencial, es accidental. Tu padre quería que fueras médico, así que eres médico. Ahora bien, él colmó su ambición. Te usó a ti como un medio para colmar su ambición. Esto no es amor; esto es explotación.

Mi padre quería que yo fuera ingeniero, o científico, o médico. Yo le dije: "Si insistes, si te hace feliz, haré cualquier cosa estúpida que me pidas, pero recuerda, esto no es amor. Si me amas, déjame ser lo que yo quiero ser. No quiero ser médico y no quiero ser ingeniero, no tengo ningún deseo en absoluto de ser científico, ése no es mi modo. No siento ningún placer en la manera científica de pensar. Mi modo es completamente diferente; estoy profundamente enamorado de la poesía, de la estética, de la belleza, de la verdad".

Me dijo: "¿Entonces vas a seguir siendo un mendigo?". Yo le dije: "Está perfectamente bien, eso lo puedo aceptar. Seré un mendigo, eso está bien, pero deja que yo sea lo que quiero ser. Incluso en mi pobreza, seré rico. Y siguiéndote a ti y volviéndome médico, puede ser que me haga muy rico, pero seguiré siendo pobre, y siempre anhelaré lo que era mi verdadero deseo".

Mi padre era un hombre de enorme comprensión; meditó acerca de esto y dijo: "Entonces está bien, haz lo que sea que quieres hacer, y tienes mis bendición".

Podría fácilmente haberme obligado, porque él tenía el dinero, podría haberme obligado a ir en cualquier dirección, porque yo estaba indefenso. Él demostró amor, demostró comprensión, me permitió ser todo lo que yo quería ser".

Osho, Desiderata. Guía espiritual
http://osho-maestro.blogspot.com/