Ir al contenido principal

Un gran hombre es alguien que manifiesta su grandeza en cada cosa pequeña que hace

"¡Haz! No te preocupes de lo que haces. Hazlo de todo corazón, de manera que el hacerlo se convierta en un gozo. Y no pienses en grandes cosas; no existen tales cosas, ni grandes ni pequeñas. No pienses que vas a hacer grandes cosas, que tocarás una música estupenda, que pintarás cuadros fantásticos, que te vas a convertir en un Picasso o en un Van Gogh, o en cualquier otra cosa, en un gran escritor, en un Shakespeare o un Milton. No hay nada, ni grandes cosas ni cosas pequeñas. Hay grandes hombres y hombres pequeños, pero las cosas no son ni grandes ni pequeñas.

Un gran hombre es alguien que manifiesta su grandeza en cada cosa pequeña que hace: come de manera espléndida, camina de manera espléndida, duerme de manera espléndida. Manifiesta la cualidad de grandeza en todo. ¿ Y qué es grandeza? ¡Naturaleza! Nada es más grande que la naturaleza. Comer como un emperador. Eso no depende de la calidad de los alimentos, depende del comensal, de la manera en que lo celebra. Aunque sólo sea con pan, mantequillas y sal, podéis ser como emperadores...

La vida puede convertirse en una celebración si sabes vivir sin preocupación. De otra forma, la vida se convierte en una larga y prolongada enfermedad, en una dolencia que sólo culmina en la muerte".

Osho, Cuando el calzado es cómodo... te olvidas del pie
http://osho-maestro.blogspot.com/