4 mar. 2009

La gente que tiene tanto miedo a equivocarse no crece nunca

"Aunque exista la posibilidad de ir por mal camino, ve por mal camino. Porque con tanto miedo a equivocarse no hay forma de crecer. La gente que tiene tanto miedo a equivocarse no crece nunca. Están sentados en su sitio, tienen miedo de moverse. No están vivos.

La mente crece cuando te encaras y enfrentas las situaciones por tu cuenta. Aportas tu energía para resolverlas. No te pases toda la vida pidiendo consejos. Toma las riendas de tu vida en tus manos; a eso me refiero cuando digo que hagas lo que tienes que hacer. Te costará, es mucho más facil seguir a los demás, es conveniente seguir a la sociedad, la rutina, la tradición, las escrituras. Es muy sencillo porque todo el mundo lo hace, sólo tienes que convertirte en un muerto más del rebaño, sólo tienes que moverte con la multitud, vaya a donde vaya; no es responsabilidad tuya...

Recuerda siempre que todo lo que yo diga puedes tomártelo de dos maneras. Puedes basarte en mi autoridad y decir "Osho dice esto, de modo que debe ser verdad", y entonces sufrirás y no crecerás. Diga lo que diga, escúchalo, intenta comprenderlo, aplícalo a tu vida y mira cómo funciona, y después llega a tus propias conclusiones. Quizá sean las mismas o quizá no. Nunca serán exactamente iguales porque tú tienes una personalidad diferente, eres un ser único. Lo que digo sólo es mío. Es inevitable que esté profundamente enraizado en mí. Llegarás a conclusiones parecidas, pero no serán exactamente iguales. Por eso mis conclusiones no deberían pasar a ser las tuyas. Deberías tratar de entenderme, deberías tratar de aprender, y no trates de acumular conocimiento, no deberías sacar mis conclusiones. Entonces crecerá tu cuerpo mental..."

Osho, El libro de los Chakras
http://osho-maestro.blogspot.com/