21 sept. 2011

Deja que la vida tenga algo romántico, algo de aventura. ¡Explora!

"Preguntas, "¿Qué es la estupidez?"  La estupidez es vivir en la cabeza. La inteligencia es vivir en el corazón y usar la cabeza cuando es necesario. Pero el centro, el amo, es el mismo núcleo de tu ser: el amo es el corazón y la cabeza es sólo un sirviente. Esto es la inteligencia.  Cuando la cabeza se vuelve el amo y se olvida por completo del corazón, eso es la estupidez. Tú tienes que elegir.

Recuerda, la cabeza como esclava es una hermosa esclava, muy útil; pero como ama es un ama peligrosa y destruirá toda tu vida, envenenará toda tu vida. ¡Mira a tu alrededor!  La vida de la gente está absolutamente envenenada, envenenada por la cabeza:  las personas no sienten, ya no son sensibles..., nada les conmueve.  Sale el sol, pero no surge nada en ellas; miran el sol con los ojos vacíos.  El cielo se llena de estrellas  -¡la maravilla, el misterio!--, pero no se mueve nada en sus corazones, no surge ninguna canción.  Los pájaros cantan; el hombre se ha olvidado de cantar. Las nubes llegan al cielo y los pavos reales bailan; y el hombre no sabe bailar, se ha vuelto un tullido.  Los árboles florecen; el hombre piensa, no siente nunca, y sin sentir no hay florecimiento posible...

Mira, escudriña, observa, échale otro vistazo a tu vida. Nadie más va a ayudarte. Has dependido de los demás durante muchísimo tiempo, por eso te has vuelto estúpido; ahora ten cuidado. Es tu propia responsabilidad. Te debes a ti mismo observar profunda y penetrantemente lo que estás haciendo con tu vida. ¿Hay poesía en tu corazón? Si no la hay, entonces no pierdas el tiempo: ayúdale a tu corazón a hilar y tejer poesía. ¿Hay romance en tu vida o no? Si no lo hay, entonces estás muerto, entonces ya estás en la tumba. ¡Sal de ella!  Deja que la vida tenga algo romántico, algo de aventura. ¡Explora!

Te están esperando millones de bellezas y esplendores. Sigues dando vueltas y más vueltas, sin entrar nunca en el templo de la vida. La puerta es el corazón.

De modo que te digo: la verdadera inteligencia es del corazón. No es intelectual, es emocional. No es como pensar, es como sentir. No es lógica, es amor".

Osho, El secreto de los secretos. Charlas sobre el secreto de la Flor Dorada
http://osho-maestro.blogspot.com/