Ir al contenido principal

La religión no está en las escrituras, está dispersa por toda la existencia

"Estoy completamente enamorado del mundo y de la vida, y enseño a mis sannyasins a ser grandes amantes de la vida.  Danza con el viento, danza cuando llueva, danza con los árboles, y te sorprenderá ver que la religión no está en las escrituras, está dispersa por toda la existencia.  La puedes vislumbrar en el arco iris, puedes experimentarla en la danza del pavo real, o en la llamada lejana del cuco, o en alguien que toca la flauta.

La religión no es algo muerto. La religión está muy viva, y tienes que estar vivo para entrar en contacto con ella. Si vives en la infelicidad, vives en la muerte. Si vives en la dicha, estarás cada vez más vivo.

Cuando tu dicha alcance una cumbre, una cumbre orgásmica, entrarás en contacto con la existencia. Eses contacto te dará la prueba de que la vida no es sólo materia sino algo más. Ese algo más es indefinible. Puedes llamarlo X, Y,Z, iluminación, tao, verdad, divinidad, pero no son más que palabras para indicar algo que ninguna palabra puede contener".

Osho, Meditaciones para acabar el día
http://osho-maestro.blogspot.com/