4 sept. 2011

Si quiero estar triste, soy libre de hacerlo. Si quiero ser feliz, soy libre de hacerlo

"Estás realmente insatisfecha contigo misma. No eres feliz contigo misma. Te falta algo y no haces más que echar la culpa a otra persona, como si hubiera alguien obstaculizando el camino. No lo entiendes, no hay nadie que te esté entorpeciendo. Nadie puede entorpecer nada a nadie, eso es imposible. Pero sentir que tú eres la única responsable es algo muy frustrante y hace que te sientas deprimida y desesperada. Para empezar, eres infeliz, pero además sientes que tú eres la única responsable, y eso es algo que se vuelve el doble de pesado. Al menos comparte el peso, eres infeliz, pero la responsable es otra persona.

Esa es una estratagema de la mente, pero no te va a servir de nada. Tendrás que asumir toda la responsabilidad porque es así. Y cuando aceptes toda la responsabilidad serás libre y no habrá esclavitud en este mundo.

En realidad, la ira es una esclavitud. Yo no me enfado contigo porque yo no soy esclavo. Hace años que no me enfado con nadie porque no responsabilizo a nadie. Soy libre, así que ¿por qué iba a enfadarme? Si quiero estar triste, soy libre de hacerlo. Si quiero ser feliz, soy libre de hacerlo. La libertad no puede tener miedo, la libertad no puede estar enfadada. Una vez que sabes que tú eres tu mundo, habrás alcanzado un tipo diferente de entendimiento. Entonces ya no habrá ninguna otra cosa que importe, todo lo demás serán juegos y excusas".

Osho, Cara a cara con Osho. Ante todo, no dudes
http://osho-maestro.blogspot.com