Ir al contenido principal

Transformar lo ordinario en extraordinario

"Sigue siendo un hombre de negocios, pero durante algunas horas olvídate de ello por completo.  Yo no estoy aquí para decirte que huyas de tu vida ordinaria. Te estoy diciendo la forma y los medios de transformar lo ordinario en extraordinario.  En tu negocio, sé un hombre de negocios, pero en tu casa deja de serlo. Y algunas veces, durante unas horas, olvídate incluso de tu casa, tu familia, tu esposa, tus hijos. Durante unas horas, estate sólo contigo mismo. Sumérgete cada vez más profundamente en tu propio ser. Disfruta de ti mismo, ámate a ti mismo.

Y poco a poco, te irás dando cuenta de que está apareciendo un gran gozo sin que haya una causa en el mundo exterior, no causado por lo exterior. Eso es meditación...

Y una vez que te has convertido en un meditador, ¡sannyas no está lejos!  Particularmente, mi sannyas no es otra cosa que vivir en el mundo ordinario, pero vivir de tal manera que uno no sea poseído por él; permaneciendo trascendental, permaneciendo en el mundo y a la vez un poco por encima de él. Eso es sannyas.

No es el sannyas al viejo estilo, en el que tienes que huir de tu esposa, tus hijos, tu negocio, y retirarte al Himalaya. Ese tipo de cosas no han funcionado en absoluto. Muchos se retiraron al Himalaya, pero se llevaron sus estúpidas mentes con ellos. El Himalaya no ha sido de ninguna utilidad para ellos; por el contrario, han destruido la belleza del Himalaya, eso es todo. ¿Cómo podría ayudarte el Himalaya?  Puedes retirarte del mundo, pero no puedes dejar la mente; está dentro de ti.  Y donde sea que tú estés, tu propia mente creará el mismo tipo de mundo a tu alrededor".

Osho, Aprender a silenciar la mente

http://osho-maestro.blogspot.com