Ir al contenido principal

¡La gente vive en el futuro!

   "Una de las primeras cosas que aprende un niño judío en su instrucción bíblica es: "Honrarás a tu padre y a tu madre...¡o si no!". A Herschel, un niño de seis años, el mandamiento le hizo recordar el día que su padre llegó a casa y anunció que había decidido comprar un coche, el primer coche de la familia.
   El padre estaba ilusionado: "Fijaos, sólo llevamos unos años en este país y pronto tendremos un coche nuevo -dijo orgulloso-. Ya nos imagino dando una vuelta por Central Park. Yo conduciendo delante, a mi lado mamá, y en el asiento de atrás, nuestro pequeño Herschel".
   Mamá asintió y sonrió en aprobación: "Bueno, ¿y cuándo piensas comprar el coche?",  le preguntó.
   "En un par de semanas, puede que un mes, no más tarde".
   La plácida conversación fue interrumpida por un afligido grito de Herschel: "¡Yo no quiero ir en el asiento de atrás! ¡Quiero sentarme delante y ayudar a conducir!".
   - "En esta familia con un conductor es suficiente -le recordó el padre al niño-.  Mamá se sienta delante y tú te sientas detrás".
   "¡Si tengo que ir detrás daré cabezazos contra la pared, ya lo verás! -dijo Herschel quejándose. Fue corriendo hacia la pared y adoptó una postura amenazante, dispuesto a poner en acción sus palabras-. ¡Mamá va detrás y yo voy delante".
   "No, Herschel, tú detrás -le dijo el padre autoritariamente.
   "¡Detrás no, delante! -empezó a gritar Herschel- ¡Yo no quiero ir detrás!".
   El padre, enfadado, extendió el brazo y señaló con el dedo imperativamente: "Herschel, -dijo friamente-, ¡haz el favor de salir de mi coche!".
   ¡La gente vive en el futuro!

Osho, Fama, fortuna y ambición. ¿Cuál es el verdadero significado del éxito?
http://osho-maestro.blogspot.com/