2 feb. 2012

Mi rebelión afirma la vida

"Ciertamente,  mi rebelión se basa en el "sí": sí a la existencia, sí a la naturaleza, sí a uno mismo...
   Mi rebelión afirma la vida. Quiero que bailen y canten, y amen y vivan con la intensidad y la totalidad que sea posible. En esta afirmación total de la vida, en este sí absoluto a la naturaleza, podemos crear una Tierra y una humanidad completamente nuevas.
   El pasado fue "no".
   El futuro tiene que ser "sí".
   Bastante hemos vivido con el "no". Hemos sufrido suficiente y no ha habido más que miseria. Quiero que la gente sea tan dichosa como los pájaros que cantan en la mañana, tan brillante como las flores, tan libre como las aves en el viento sin ataduras, sin condicionamientos, sin pasado: sólo un futuro abierto, un cielo despejado y que puedan volar a las estrellas...
   Mi "sí" es mi rebelión.  El día en que seas capaz de decir que "sí", esta será tu rebelión.
   Podemos hacer que los rebeldes colaboren, pero cada uno será un individuo independiente, sin afiliaciones a ningún partido político ni organización religiosa. Nos uniremos sólo por la libertad y por amor, por el mismo hermoso "sí"... Nuestra unión hará que cada individuo sea más individual. Con  el apoyo de todos, nuestra unión no suprimirá la libertad, no esclavizará. Nuestra reunión dará más libertad, más apoyo para ser fuertes en la libertad. Mucho ha durado la esclavitud y pesada ha sido nuestra carga. Nos hemos debilitado por los miles de años de oscuridad que echaron sobre nosotros.
   La gente que quiere decir "sí", la que entiende el sentido de la rebelión, no estará sola. Serán individuos, pero la gente que esté en el mismo camino, los camaradas de ruta, los amigos, se apoyarán unos a otros en su meditación, su gozo, su danza y su música. Será una orquesta espiritual en la que mucha gente tocará los instrumentos pero creará una única música. Puede congregarse mucha gente y crear la misma conciencia, la misma luz, la misma alegría, el mismo perfume".

Osho, Rebelión, revolución y religiosidad. La meditación trae la utopía a la Tierra
http://osho-maestro.blogspot.com/