21 ene. 2013

Hoy no debería ser tan sólo una repetición de ayer; de lo contrario, no has vivido

     "Y toda esta vida es un desafío para crecer. Ésa es la verdadera religión y ésa es también la verdadera psicología... Llamo a esa psicología "la psicología de los budas". No hace que te sientas culpable; te acepta, te ama. Pero no hace que te sientas orgulloso de ser como eres. Te da un gran desafío para ser más de lo que eres. Te da un descontento divino. Hace que ardas en deseos de elevarte más y más; no más alto que los demás, sino más alto que tú mismo. Mañana no debería ser una repetición de hoy: ése es el significado del descontento divino. Hoy no debería ser tan sólo una repetición de ayer; de lo contrario, no has vivido. Hoy debe traerte algún nuevo don, algunas flores nuevas, algunos rayos nuevos. Alguna nueva ventana debe abrirse hoy.
     Sentirse culpable significa permanecer poseído por el pasado; sentirse orgulloso significa permanecer donde estás, lo que eres. Tener un descontento divino significa crecer, investigar, buscar, explorar. Y la vida no es más que aventura, una constante aventura en lo desconocido.
     De manera que no quiero que te sientas culpable y no quiero que te sientas orgulloso. Cuando dejas las dos cosas, comienza la vida verdadera".

Osho, El secreto de los secretos. Charlas sobre el secreto de la Flor Dorada
http://osho-maestro.blogspot.com