Ir al contenido principal

Busco la felicidad incesantemente pero no la encuentro.


“Nunca la vas a encontrar si la buscas. Encontrarla, o el esfuerzo por encontrarla es una cosa seria. ¡Está aquí! No necesitas buscarla. ¡Empieza a disfrutar de ella! ¡Empieza a ser dichoso en este mismo momento! No trates de buscarla, porque si lo haces continuarás siendo serio. ¿Cómo puede dejar de ser serio un buscador?

Tú estás buscando la felicidad, la risa y el gozo; tienes que ser serio, de otra manera ¿cómo la vas a buscar? Mientras tanto sigues estando serio, y la seriedad se hace más y más fuerte a cada momento. Mañana volverás a buscar, pero se ha pasado un día, 24 horas más de condicionamiento con la seriedad están contigo. Mañana encontrarás menos risa; pasado mañana se hará todavía más difícil… y así sucesivamente. Y siempre estarás buscando e intentando encontrarla.

¡Simplemente sé dichoso en este momento! ¡Mira simplemente cómo es la cosa! No lo aplaces; posponer es un truco. Tú no quieres ser feliz; todavía quieres seguir siendo infeliz. Todavía buscas una nueva excusa para ser infeliz…”.

Osho, Walk without Feet, Fly without Wings, and Think without Mind