Ir al contenido principal

Hemos olvidado el lenguaje del bienestar, hemos olvidado el sabor de la alegría.

"Nos hemos acostumbrado a que las cosas nunca salgan tan bien. Estamos muy familiarizados con la miseria, el dolor, la oscuridad, el sinsentido, toda la tragedia de la existencia humana. Nos ha calado hasta los huesos, la sangre y la médula; la aceptamos como si ésta fuera nuestra naturaleza. Si las cosas salen mal, eso parece normal.

Si las cosas no salen mal, entonces algo debe estar mal  --¿cómo es que las cosas están saliendo tan bien?. Hemos olvidado el lenguaje del bienestar, hemos olvidado el sabor de la alegría. Hemos olvidado  nuestra propia naturaleza.

Lo natural es que las cosas salgan bien; y para que éstas salgan bien no se requiere ninguna razón.
Cuando estás sano no vas al Doctor para preguntarle: "Doctor, ¿qué me pasa? Estoy sano". Vas al Doctor cuando no estás sano, cuando estás enfermo.

Cuando la gente es joven no pregunta: "¿Cuál es el significado de la vida?"  Su juventud, su energía desbordante, es suficientemente significativa e importante. Todavía son capaces de amar. Todavía son capaces de bailar, de cantar, de celebrar. La muerte todavía no ha ensombrecido su vida...

Cuando una persona pregunta: "¿Cuál es el significado de la vida?", ésta es la pregunta de un hombre muerto  --que aún respira, cuyo corazón aún late, pero es como un robot. Toda la poesía, todos los arcoíris han desaparecido...ya no hay amaneceres. La noche parece eterna...

Pero cuando estás vivo, cuando la muerte está lejos, más allá del horizonte de tu visión, ¿a quién le importa el significado de la vida? -la vives, la tienes, la cantas, la bailas. Está en cada respiración, está en cada latido de tu corazón".

Osho, Mindfulness en el mundo moderno
http://osho-maestro.blogspot.com/