Ir al contenido principal

La riqueza es una cualidad del ser.


“…la sociedad,  hasta ahora, ha sido muy astuta; tuerce, desvía, distrae tus instintos naturales hacia alguna utilidad social. Estas dos son las dos caras que te están dando la sensación de que estés donde estés, falta algo, que tienes que ganar algo, conseguir algo, convertirte en un triunfador, un escalador.

Ahora tu inteligencia es necesaria para aclarar cuál es tu impulso natural y cuál es tu condicionamiento social. Elimina el condicionamiento social, es todo basura,  para que la naturaleza permanezca pura,  sin contaminar. Y la naturaleza es siempre individualista. Tú crecerás y llegarás a florecer, y puede que tengas rosas. Algún otro pueda que crezca y tenga margaritas. No eres superior porque tú tengas rosas; él no es inferior porque tenga margaritas. Ambos habéis llegado a florecer, ésa es la cuestión; y ese florecimiento aporta una profunda satisfacción. Toda frustración, toda tensión, desaparece; una profunda paz reina sobre ti, una paz que sobrepasa la comprensión.

Pero primero tienes que eliminar la basura social por completo, de lo contrario seguirá distrayéndote. Tienes que ser rico pero no adinerado. La riqueza es otra cosa. Un mendigo puede ser rico,  y un emperador puede ser pobre. La riqueza es una cualidad del ser”.

Osho

Para ver la traducción al español: hacer click en “Configuración”, luego en  “Subtítulos”  y escoger la opción “Español”.

https://youtu.be/nZ6eTcL4iGg