Ir al contenido principal

A menos que seas realmente inteligente y valiente, es imposible tener una comunión conmigo. Necesitas coraje, coraje para ir a lo desconocido.

“El Zen es una trascendencia de la mente. No desarrolla ningún aspecto de la mente, te lleva más allá de la mente. Y la única forma de ir más allá de la mente es entrar en la vida aquí y ahora... vivir la vida con pasión, hacer que la vida sea una alegría, un festival, un banquete, un amor, una risa…

Si estás tratando de alcanzar algo en el otro mundo, entonces el Zen no es para ti y yo no soy para ti. Si estás tratando de llegar al cielo, sacrificando esta vida, renunciando a esta vida, condenando esta vida, entonces el Zen no es para ti y yo no soy para ti.

Esta es la razón por la cual casi todas las religiones se opondrán a mí, estarán en mi contra, porque estaré destruyendo la mente, y todas ellas han desarrollado un aspecto de la mente…

Es una tarea difícil para una persona como yo hacerte entender lo que quiero hacer porque todo tu condicionamiento se interpondrá entre tu y yo. A menos que seas realmente inteligente y valiente, es imposible tener una comunión conmigo. Necesitas coraje, coraje para ir a lo desconocido”.

Osho, Zen: Zest, Zip, Zap and Zing