Ir al contenido principal

Primero sé; entonces la acción correcta sigue por sí misma.

"Ser viene primero, y una vez que el ser se realiza, todo el hacer es correcto: no importa lo que hagas. Pero en los valles oscuros de la inconsciencia, hacer es primero... y ése es tu problema...

He visto personas casadas que sufren y continuamente piensan que si hubieran elegido continuar solteras, habría sido lo correcto. Y conozco personas que permanecieron solteras y se preocupan continuamente: tal vez se están perdiendo las verdaderas alegrías de la vida; habría sido distinto si se hubieran casado. La gente que tiene hijos se ve constantemente acosada por ellos. La que no tiene hijos se ve constantemente acosada porque no los tiene: se está perdiendo de algo.

Parece que en este mundo no se puede estar en el lugar correcto, haga uno lo que haga. Adondequiera que uno vaya siempre llega adonde no debe. Parece muy extraño, pero no lo es, es muy matemático. Porque estás equivocado, adonde vayas, hagas lo que hagas, resulta estar equivocado. No puedes hacer lo correcto quedándote como eres.

Así pues, mi énfasis no está en la acción. Todas las religiones en el mundo enfatizan la acción: haz la acción correcta.

Primero sé; entonces la acción correcta sigue por sí misma".

Osho: Moral, inmoral y amoral. ¿Qué está bien y qué está mal?
http://osho-maestro.blogspot.com/