11 jul. 2019

¡Mi interés está en ti!


"Floreces como un buda.
Mi único interés es resaltar a tu buda como un loto completamente abierto en el sol de la mañana, con pequeñas gotas de rocío que brillan tan bellamente que incluso las perlas reales no pueden competir con ellas.

No soy un político, pero eso no significa que no esté interesado en el bienestar humano y diré cosas que pueden herir tus prejuicios. Quiero crear un vacío. Ese vacío es absolutamente necesario, de lo contrario no tienes espacio para hacer crecer tu potencial.

Estás lleno de basura religiosa, estás lleno de basura política, estás lleno de basura económica, todo tipo de ideas que has tomado prestadas. No estás teniendo tus propios puntos de vista: esa basura lo impide, te mantiene ciego, te da una sensación de satisfacción que es falsa...

¡Mi interés está en ti! Y cuando veo que estás lleno de cierto prejuicio, tengo que traer ese prejuicio a la superficie para que puedas verlo. Todo tipo de programación moral, puritana. Tengo que luchar contra tantos enemigos que amamantas dentro de ti. Pero toda mi preocupación es hacerte completamente vacío.

Así que no estoy predicando nada. No estoy apoyando nada. No tengo ninguna doctrina, ninguna filosofía, ningún culto, ningún credo. Todo mi esfuerzo es limpiar tu interior completamente de todo lo que la sociedad, la educación, la religión, la familia han forzado en ti.  A menos que te deshagas de ella, no puedes crecer en meditación, no puedes convertirte en un buda".

Osho, Communism and Zen Fire, Zen Wind