Ir al contenido principal

Ese es mi trabajo: transformar tu vida de un asunto triste en una celebración.

“Quiero que la gente esté tan despierta que toda su conciencia vaya a la parte más profunda de su ser y también a la cima más alta. Un crecimiento vertical, al igual que un árbol crece. Sus raíces descienden hacia la tierra y sus ramas se extienden hacia las estrellas. Sus flores florecen en el cielo. Su alimento proviene de la parte más profunda de la tierra. Siempre está equilibrado: cuanto más alto va el árbol, más profundas son las raíces…

La vida necesita un equilibrio entre la profundidad y la altura. Les enseño los dos simultáneamente. Al entrar al centro en la meditación, estás profundizando tus raíces en el cosmos. Y sacar a Buda del centro oculto es traer tu fragancia, traer tu gracia, elevar tu éxtasis donde pueda florecer en el cielo. Tu éxtasis es un movimiento hacia la altura y tu meditación es un movimiento hacia la profundidad. Y una vez que tienes ambos, tu vida se convierte en una celebración.

Ese es mi trabajo: transformar tu vida de un asunto triste en una celebración. Si podemos llenar la tierra de risas, no habrá ninguna guerra. Si podemos enseñar a los soldados a contar chistes al enemigo, no habrá ninguna guerra. ¡Tirarán sus armas  y se sentarán y compartirán chistes! Y cuando alguien está contando un chiste, ¿puedes matarlo?. Cuando él te está trayendo la risa, ¿puedes destruirlo?

Cada hombre ahora es responsable de crear un campo de Buda a su alrededor, un campo de energía que va creciendo en tamaño. Crea tantas vibraciones de risa, alegría y celebración como sea posible. Baila, canta, deja que toda la humanidad atrape el Fuego del Zen y el Viento del Zen.

Nadie está realmente interesado en estar triste. A nadie le interesa torturarse a sí mismo. Son tus religiones y tus políticos los que te hacen sentir triste y miserable, porque en tu miseria está todo su asunto…

Sólo tu risa será suficiente para prevenir la guerra; tu celebración, tu baile serán suficientes para prevenir la guerra. Tu éxtasis, tu meditación, crearán una fuerza tremenda que será mucho más alta porque es afirmativa de la vida.

Tus religiones son negativas para la vida. Tus políticos son negativos para la vida. Tus religiones te preparan para más allá de la vida, no para vivir aquí con alegría. Y tus políticos crean armas para matarte. Los políticos te matan y los sacerdotes te consuelan…

Estoy creando un paraíso aquí. No espero la muerte".

Osho, Communism and Zen Fire, Zen Wind