Ir al contenido principal

Mi esfuerzo entero no es convencer a tu intelecto sino tener una pequeña aventura amorosa con tu corazón.

“Pero conmigo es un asunto  totalmente diferente. Ustedes no son unos idiotas. Yo estoy hablando con gente que son potencialmente seres iluminados. Estoy hablando con un inmenso respeto y amor…

Quiero permanecer absolutamente espontáneo y quiero también que me escuches espontáneamente. De la misma manera que no sé lo que voy a decir, tú debes estar en ese vacío donde no sabes qué es lo que vas a escuchar. Entonces hay una posibilidad de una transmisión que no está en las palabras pero que sigue a las palabras como una sombra o un aroma. Entonces, la palabra estará ahí, escucharás la palabra, pero la fragancia, la sombra, entrará a tu ser y conmoverá tu corazón.

Mi esfuerzo entero no es convencer a tu intelecto sino tener una pequeña aventura amorosa con tu corazón. Estas son conversaciones de corazón a corazón, no oratoria. No son grandes conferencias sino simples conversaciones humanas”.

Osho, From personality to individuality

Para ver la traducción al español: hacer click en “Configuración”, luego en “Subtítulos”  y escoger la opción “Español”.