Ir al contenido principal

La vida existe en la vulnerabilidad...en el peligro, en la inseguridad.

          "La existencia en el cuerpo es muy precaria. En cualquier momento basta con un poco más de oxígeno, o un poco menos, ¡y habéis desaparecido! Un poco menos de azúcar en la sangre y os habéis marchado... ¡Una leve disfunción en el cerebro y no existís!
          La vida existe en la vulnerabilidad...en el peligro, en la inseguridad. No hay seguridad y no puede haberla. La seguridad sólo es para las personas muertas. Son muy fuertes. ¿Podéis matar a un hombre muerto?  No.  ¿Podéis destruir a un hombre muerto? No. Es muy fuerte.
          Cuanto más elevada es la calidad de vida, más débil es. Contemplad una rosa, un poema, una canción, la música... ¡vibra durante un segundo y desaparece!  Mirad el amor: un momento está ahí, al siguiente no. Observad la meditación.
          A medida que ascendéis, descubriréis que las cosas se vuelven más y más vulnerables. De modo que la vulnerabilidad no tiene nada de malo; es entender cómo es la vida. Fingir ser fuerte es una tontería, porque es un error. Nadie es fuerte, nadie puede serlo; no es más que un juego del ego. Incluso Alejandro Magno no es fuerte... llega un día en que toda su fuerza se desvanece.
          Así que aprended a aceptar vuestra vulnerabilidad, y luego tendréis una profunda comprensión y un profundo flujo de energía. No la sentiréis como un problema. No lo es; es algo muy importante que está teniendo lugar".

Osho, Día a día. 365 meditaciones para el aquí y el ahora
http://osho-maestro.blogspot.com/