Ir al contenido principal

Si estoy viviendo en el infierno, es mi decisión

"La religiosidad nace en ti sólo cuando empiezas a sentir la plena responsabilidad de ti mismo... la religión es una decisión, es sentirte plenamente responsable de ti mismo. Lo que quiera que yo sea (violento, colérico, egoísta, de mente codiciosa, un manojo de deseos), yo soy el responsable.

Cuando siento que mi fealdad es responsabilidad mía, que mi mente pecadora es responsabilidad mía, entonces el salto se hace posible. Si yo soy el responsable de mi fealdad, nadie más puede ser responsable de mi belleza. Si yo soy el responsable de toda la oscuridad que hay dentro de mí, entonces toda la luz que le llega a un buda también puede llegar hasta mí. Al tomar la responsabilidad sobre lo uno, se abre el potencial de lo otro.

Responsabilidad significa libertad, así que no sigas quejándote a Dios. No hay nadie que reciba tus quejas; sólo te estás engañando a ti mismo. Si no soy responsable de mi mismo, no soy libre. Pero si soy libre, entonces tengo que cargar con toda la responsabilidad. Si estoy viviendo en el infierno, es mi decisión. He usado mi energía y mi libertad para entrar en este infierno; no he sido arrojado a él".

Osho, El gran desafío
http://osho-maestro.blogspot.com/