Ir al contenido principal

El alegre y el cantante y el danzante y el que celebra está creando su paraíso con cada una de sus canciones, con cada una de sus danzas

"Un corazón alegre está muy cerca de las estrellas.

Es solamente el triste y el afligido y el desgraciado quien van hacia el infierno. Está creando su infierno. El alegre y el cantante y el danzante y el que celebra está creando su paraíso con cada una de sus canciones, con cada una de sus danzas.

Está en tus manos crear el paraíso o el caer en la oscuridad, en el fuego del infierno. Éstos no están fuera de ti; ambos están en tu interior. Todo depende de lo que elijas ser.

Elige ser divino, elige ser cada vez más alguien que celebra, elige ser festivo, para que más y más flores puedan transformarse en tu ser, y más y más fragancia esté disponible para ti.

Y esto no sólo te ayudará a ti, ayudará a todos los que entren en contacto contigo. La alegría es tan infecciosa como cualquier enfermedad. Cuando ves algunas personas bailando, de pronto sientes que tus pies están listos. Puedes intentar controlarlos, porque el control te ha sido enseñado, pero tu cuerpo desea unirse a la danza. Siempre que tengas una oportunidad de reír, únete; siempre que tengas una oportunidad de bailar, únete; siempre que tengas una oportunidad de cantar, canta —y un día te darás cuenta de que has creado tu paraíso".

Osho, The Razor’s Edge
http://osho-maestro.blogspot.com/