Ir al contenido principal

¿Soy dichoso con mi forma de vida actual?

"Siempre merece la pena pararse a pensar: "¿Soy dichoso con mi forma de vida actual?". Si uno no es feliz, debe tomar riesgos. Debe emprender nuevos caminos, nuevos estilos de vida, una nueva búsqueda. Al menos hay una cosa cierta: no tienes nada que perder. No encontraste la dicha en tu antiguo estilo de vida. Si la hubieras encontrado, no necesitarías lo nuevo. Lo viejo ha perdido significado, esto también es indudable. Lo nuevo puede acabar siendo significativo o no, pero, al menos, cabe la posibilidad de que lo nuevo sea significativo. Lo viejo ya ha pasado por la prensa. Lo has visto, lo has entendido y lo has vivido sin recibir nada. Es como si hubieras tratado de extraer petróleo de la arena. ¿Cuánto tiempo más seguirás estrujándote el cerebro para sacar petróleo de la arena?.

No estoy diciendo que el nuevo camino te proporcionará dicha, porque la dicha depende menos del camino que del caminante, del que viaja por él. De modo que los verdaderos cambios no se producen en el camino, los verdaderos cambios se producen en el caminante. Pero el cambio de caminos es un principio.

Estás afuera, de modo que la transformación debe empezar desde fuera. Si reunes el coraje de cambiar lo de fuera, eso fortalecerá tu coraje para cambiar por dentro. Y si unas cuantas gotas de dicha empiezan a caer sobre ti, entonces la búsqueda de lo nuevo empezará con alegría y ganas".

Osho, El juego de la vida

http://osho-maestro.blogspot.com/