3 abr. 2009

¿Qué te pone celoso?

"¿Qué te pone celoso?. La posesividad. Los celos en sí mismos no son la raíz. Cuando amas a una mujer o a un hombre, quieres poseer a esa persona por miedo a que tal vez mañana se vaya con otra persona. El miedo al mañana destruye tu hoy; antes o después esa persona irá a buscar a otro compañero porque tú eres un pesado...

Lo primero que tienes que recordar es que no tienes que preocuparte por el mañana. ¡El hoy es más que suficiente! Alguien te quiere. Haz que este día sea feliz, celébralo. Tu amor debe ser tan total hoy, que tu totalidad y tu amor sean suficientes para que la otra persona no piense en dejarte. Tus celos la alejarán; sólo tu amor puede hacer que se quede. Los celos del otro harán que te alejes; su amor te mantendrá ahí.

No pienses en el mañana. En cuanto piensas en el mañana, vives el presente con desinterés. Vive hoy y olvídate del mañana; el mañana seguirá su propio curso. Recuerda que el mañana nace del hoy. Si la experiencia de hoy ha sido buena, una bendición, ¿para qué preocuparse?".

Osho, Bienestar emocional
http://osho-maestro.blogspot.com/