Ir al contenido principal

"Sólo amanece el día para el cual estamos despiertos"

Veo que la gente que te rodea está emocionadísima con algo. Pero no entiendo muy bien con qué.

"Henry David Thoreau dijo: "Sólo amanece el día para el cual estamos despiertos". Si por la mañana estás durmiendo profundamente no verás el amanecer, ni oirás a los pájaros cantando y te perderás la celebración que tiene lugar cada mañana. Sólo si estás despierto amanece el día para ti.

Para el ciego no hay arco iris, no hay colores. A menos que tengas ojos, no existen los arco iris. Para el sordo no hay música, no hay sonido.

Recuerda, aquí realmente está ocurriendo algo. Entiendo tu pregunta, y es verdad que la gente que me rodea está muy emocionada. Algo ocurre en su más profundo ser. Se están encaminando a otra dimensión, están desvelando algo desconocido en su ser. Se están descubriendo a sí mismos, están creciendo, se están sintiendo asentados y centrados...

Algo le está ocurriendo aquí a la gente. Tú debes de ser nuevo aquí y no sabes por qué están tan emocionados. Permíteme que te cuente una anécdota:

Un profesor, en la clase de dibujo, les dijo a sus alumnos que plasmaran en la pizarra sus impresiones sobre aquello que les ponía más nerviosos.

El primer niño fue a la pizarra y dibujó una larga línea con picos.

- ¿Qué es eso? -le preguntó el profesor.

- Un rayo -contestó el niño-. ¡Cada vez que veo un rayo me pongo tan nervioso que me dan ganas de gritar!

- Es una imagen muy real -dijo el profesor.

Después, una niña dibujó una línea ondulada con el lado más ancho de la tiza. Dijo que ésa era su idea del trueno, que era una cosa que siempre le ponía muy nerviosa. El profesor le dijo que su dibujo también era excelente.

Entonces salió a la pizarra Manolito, dibujó una regla y se volvió a su sitio.

- ¿Qué es eso? -le preguntó el profesor, un poco asombrado.

- Es una regla -contestó Manolito.

- Está muy bien, Manolito, pero ¿qué tiene de alarmante una regla?

- No lo sé, profesor -contestó el niño-, pero mi hermana ha perdido dos y toda mi familia está nerviosísima.

El niño no puede entender lo que ocurre. Su hermana ha perdido dos reglas: es algo que excede a su comprensión. Pero toda la familia está nerviosa; de eso sí que se da cuenta. Debes de ser nuevo aquí, un niño. Pronto entenderás qué es lo que es tan emocionante, qué es lo que está ocurriendo aquí. Pero para saberlo tendrás que participar".

Osho, La revolución. Sobre la poesía y las canciones de Kabir
http://osho-maestro.blogspot.com/