27 ene. 2010

Trabajar nunca es malo

Trabajo en un centro de meditación en Occidente, pero a veces tengo dificultades para trabajar y para meditar. Tengo algunos ayudantes, pero trabajo mucho...

"No, trabaja mucho. Trabajar nunca es malo, y no se puede trabajar demasiado, nunca. Nunca trabajamos demasiado.

Nunca trabajamos todo lo que podemos, nunca trabajamos al máximo. De hecho, como mucho, la gente trabaja al quince por ciento de su potencial, y eso, los más trabajadores.

Según mi punto de vista, tú no estás trabajando más que al siete o al ocho por ciento. Cuanto más trabajes, más capaz serás de trabajar. Cuanto menos trabajes, menos capaz serás de trabajar. La vida tiene su propia lógica.

... Si trabajas mucho, tendrás más energía. Si no trabajas mucho, si no trabajas nada y evitas hacerlo, desaparecerá incluso la energía que tenías. De modo que haz lo que tengas que hacer, hazlo, y hazlo al máximo. Pronto verás cómo se abren cada vez más puertas, y cómo cada vez tienes más energía.

Intenta siempre abarcar más de lo que puedas hacer, intenta siempre ir más allá de tu límite. Así es como uno crece. Si siempre intentas lo que puedes hacer, siempre andarás por el suelo, no crecerás. Intenta lo imposible y se volverá posible. Y si no intentas lo posible, eso mismo se volverá imposible.

Hay una época para trabajar, un determinado límite de edad en el que puedes trabajar mucho. Si durante esa época has trabajado mucho, durante el resto de tu vida permanecerá el brillo del trabajo en ti. Si desperdicias ese momento, perderás el brillo. Entonces te arrepentirás de haber desperdiciado el momento en que podías haber trabajado mucho... Hay que ganarse el descanso.

De modo que haz todo lo que puedas ahora, porque ahora es cuando tienes energía, ¿de acuerdo?".

Osho, Cara a cara con Osho. El martillo en la roca
http://osho-maestro.blogspot.com/