Ir al contenido principal

Comienza desde cero

"En una sociedad humana mejor, le diríamos a cada niño: "Tienes semillas del amor, de dicha, de verdad, pero son semillas. Toda tu vida tiene que ser un gran esfuerzo para sembrar las semillas, para aprender el arte de crecer, de ser paciente para esperar a que la semilla brote, y después cuidar de la planta y seguir esperando en oración a que llegue la estación en que se produce el florecimiento".

Eso es lo que estamos haciendo aquí. Es un experimento de cultivo interior, de jardinería interior, de agricultura interior. Sin embargo, lo primero tiene que ser el golpe de que hasta ahora hemos estado viviendo en vano y todo lo que hemos hecho hasta ahora lo hemos hecho partiendo de ideas equivocadas.  Tenemos que borrar la pizarra, de modo que dejamos todo el pasado a un lado.

Comienza desde cero. Es como si hubieras nacido hoy y tuvieras que empezar a vivir ahora. Olvídate del pasado, no sigas cargando con él. No te ha dado nada. Ha sido trágico, no hace falta cargar con él. Libérate de él para que puedas experimentar completamente desde el principio".

Osho, Meditaciones para acabar el día
http://osho-maestro.blogspot.com/