Ir al contenido principal

Sannyas va a ser el único camino para el futuro de la humanidad porque le enseñarán a ser alegre, a descansar, a no tener objetivos, y ser feliz a pesar de ello

"Las personas viven con la idea de que tienen que conseguir esto y aquello, de que tienen que ser esto y aquello. Eso los mantiene tensos y esa misma tensión es la causa de su infelicidad. Y al estar tan tensos no se pueden relajar, no pueden descansar; no hacen más que dar vueltas y moverse cuando duermen. Incluso durante las vacaciones están ocupados con alguna que otra estupidez.

Este es un mundo extraño... en el que las personas hablan de descansar, pero todo lo que hacen durante toda su vida les hace estar más intranquilos. Tienen la esperanza de que cuando se jubilen todo irá bien, pero en el momento en que se jubilan ya han acumulado tales hábitos de intranquilidad que no saben qué hacer: ¿qué hacer con su jubilación?

En el futuro la meditación se va a convertir cada vez en algo más importante.  Antiguamente nunca fue tan importante como lo será en el futuro. Sannyas va a ser el único camino para el futuro de la humanidad porque le enseñarán a ser alegre, a descansar, a no tener objetivos, y ser feliz a pesar de ello".

Osho, Meditaciones para empezar el día
http://osho-maestro.blogspot.com/