21 sept. 2007

"Amor"

     "Cuando tú dices «Te amo», hay una sutil corriente de posesión. Sin decirlo, se entiende que «ahora ya eres mi posesión, nadie más puede amarte».En la confianza no existe la cuestión de poseer a la persona en quien confías. Al contrario, tú dices: «Por favor, poséeme; destrúyeme como ego. Ayúdame a desaparecer y a fundirme en ti para que no haya resistencia que se interponga contigo».
     El amor es una lucha constante, una pelea. El amor exige.«Yo te amo» significa: «Tienes que amarme también. De hecho, te amo sólo porque quiero que me ames». Es un simple regateo. Por tanto hay temor de que: «No debes amar a nadie más y nadie debe amarte, porque no permito compañeros en mi amor, copartícipes».
     La mente inconsciente del hombre continúa pensando que el amor es una cantidad, que hay cierta cantidad de amor: «Si te amo, tú tienes que poseer toda la cantidad. Si amara a otra gente, entonces esa cantidad se distribuiría, no la tendrías por completo».
     Y de ahí los celos, el espionaje, las peleas, los reproches, todo lo feo que se esconde detrás de una hermosa palabra: «Amor».
     En la confianza no se trata de ninguna lucha. Es una auténtica rendición. Cuando tú dices «Confío en ti», significa: «Desde este momento se termina mi lucha contigo. Ahora soy tuyo».

Osho

http://osho-maestro.blogspot.com/