Ir al contenido principal

Tu profesión sólo debería ser una parte de la vida

"Tu profesión sólo debería ser una parte de la vida. No debería solaparse en todas las dimensiones de tu vida, como sucede por regla general. Un médico se convierte en un médico durante casi las veinticuatro horas. Piensa en ello, habla de ello. Incluso cuando come es un médico. Mientras hace el amor con su mujer, es médico. Entonces es una locura; es enfermizo.
Para evitar esto, la gente escapa. Entonces se convierte en buscadora las veinticuatro horas del día. Una vez más, comete el mismo error de ser algo las veinticuatro horas al día.Todo mi esfuerzo radica en ayudarlos a estar en el mundo y, sin embargo, a ser buscadores. Desde luego es más difícil, porque habrá más desafío y situaciones. Es más fácil ser un médico o un buscador. Será complicado ser ambas cosas, porque eso te proporcionará muchas situa­ciones contradictorias. Pero una persona crece cuando tiene ante sí situa­ciones contradictorias. En la agitación, en ese choque de contradicciones, nace la integridad.
Mi sugerencia es que trabajen de seis a ocho horas y que las dieciséis horas restantes no sean médicos. Empleen dichas horas para otras cosas: para dormir, para la música, la poesía, la meditación, el amor o para hol­gazanear. También eso es necesario. Si una persona se vuelve demasiado sabia y no puede holgazanear, se torna pesada, sombría, seria. Se pierde la vida".

Osho
http://osho-maestro.blogspot.com/