Ir al contenido principal

La muerte acontecerá, caigan o no en un pozo

"No presten demasiada atención a los accidentes. Más bien fijense en que han sobrevivido. Eso es lo real. Han derrotado a los accidentes y sobrevivido. Así que sobrevivirán; no hay nada de qué preocuparse. Piensen siempre en el lado positivo de las cosas: se produjo el accidente, pero aún siguen con vida, de modo que han trascendido dicho acci­dente. Han dado prueba de su valor, demostraron ser más fuertes que el accidente.
Aunque puedo entender que surja el temor si esas cosas se repiten una y otra vez. Si caen en pozos o cosas por el estilo, sin duda en su mente surgirá el miedo a la muerte. Pero de todos modos la muerte acontecerá, caigan o no en un pozo. El lugar más peligroso que deben evitar, si quieren evitar a la muerte, es su cama, porque el noventa y nueve por ciento de las muertes tienen lugar allí... ¡rara vez en un pozo!
No salten a la cama, porque es allí donde muere la gente. Evítenla. Pero ¿cómo pueden evitar la cama? De modo que no tiene sentido estar preocupados. De todos maneras la muerte va a acontecer; no importa cómo suceda. Y si hay que elegir entre la cama y el pozo, creo que este último es mucho mejor; tiene algo estético".

Osho
http://osho-maestro.blogspot.com/