1 sept. 2007

Este es el momento

"A través del mañana destruimos el hoy; a través de lo ficticio des­truimos lo real. De manera que puedes decir: «Muy bien, si hoy estoy triste, no hay nada de qué preocuparse... mañana estaré feliz». De modo que el hoy se puede tolerar, lo puedes soportar. Pero si no hay mañana ni futuro, y nada que buscar y encontrar, no hay forma de postergarlo... la misma postergación desaparece. Entonces depende de ustedes ser o no ser felices. Y en el momento, en este momento, tienen que decidir. Y no creo que nadie vaya a decidir ser infeliz. ¿Por qué? ¿Para qué?
El pasado ya no existe, y el futuro jamás existirá, de modo que este es el momento. Puedes celebrarlo: puedes amar, puedes rezar, puedes can­tar, puedes bailar, puedes meditar, puedes emplearlo como quieras. Y el momento es tan pequeño, que si no estás muy alerta, se escurrirá de las manos, desaparecerá. Entonces, para ser, uno ha de estar muy alerta. En cambio, hacer no requiere ninguna alerta, es algo muy mecánico.
Y no emplees la palabra esperar... porque eso significa que el futuro ha vuelto a entrar por la puerta de atrás. Si crees que deberías esperar, una vez más estás esperando el futuro. No hay nada por lo que esperar. La existencia es tan perfecta en este momento como lo será jamás. Nunca va a ser más perfecta".

Osho
http://osho-maestro.blogspot.com/