12 abr. 2008

Esa es la manera de estar conmigo. Empápate de mi, absórbeme, y después no habrá problema de practicarme

"Empieza a escucharme de nuevo. No hace falta que me entiendas intelectualmente. Yo no soy un intelectual ni te estoy enseñando doctrinas. Sólo te estoy permitiendo que participes de mi ser, que te relaciones conmigo, que entres en sintonía conmigo. Todo este esfuerzo es para que puedas encontrar cierta armonía entre tú y yo, para que puedas ser mi compañero, para que compartas conmigo algo desconocido que me ha ocurrido y que también te puede ocurrir a ti. Quiero darte la mano. Quiero darte ánimos, no entendimiento intelectual. Quiero darte vida. Quiero compartir algo que me rebosa...

Sin embargo, yo te digo: escúchame como un todo. No hace falta que me escuches con la planta de tus pies o con el vientre o con la cabeza. Sólo escúchame como un ser total.

Por ejemplo, si estás en peligro y alguien te está persiguiendo con una espada, ¿cómo correrás? ¿Sólo con la cabeza? ¿Sólo con tus pies? ¿Sólo con tu vientre? No. Correrás como un todo. Te olvidarás por completo de dónde está la cabeza, dónde están los pies y dónde el ombligo. Olvidarás todo. Te convertirás en una unidad. Correrás como uno.

Esa es la manera de estar conmigo. Empápate de mi, absórbeme, y después no habrá problema de practicarme. Te empezará a afectar. Te empezará a cambiar. Te sorprenderás: de repente, verás que lo has practicado. Alguien estaba enfadado pero en ti no había enfado; pudiste permanecer tranquilo y sereno. De repente lo has practicado; se ha convertido en parte de tu ser, ha ocurrido.

Te sorpenderá: si el entendimiento es real, más que sentirte culpable, sentirás muchas, muchas sorpresas; a tu propio comportamiento, a tus propias reacciones. En la misma situación de siempre, si alguien te insulta, tú ni siquiera sentirás nada. Es como si te atravesara, sin golpearte; sólo pasa, no te deja ninguna herida, ¡ni siquiera te ha rozado! Y tú puedes sonreir y puedes mirar atrás...., ¿qué ha ocurrido? ¡Un milagro! El entendimiento es milagroso. Es el único milagro que existe..."

Osho, La búsqueda. Charlas sobre los Diez Toros del Zen

http://www.osho-maestro.blogspot.com/