13 abr. 2008

Hagas lo que hagas, hazlo totalmente, amorosamente

"La creatividad necesita pasión, vitalidad, energía. La creatividad necesita que sigas siendo un torrente, un torrente intenso y apasionado...

Una vez vino a verme un sannyasin hindú. Cuando llegó, yo estaba trabajando en mi jardín, en el que tenía muchas flores. Él echó una mirada al jardín y me dijo: "¿Te interesan las flores y la jardinería?" En su rostro había una mirada de condena. Y añadió: "Yo pensaba que tú eras indiferente a todas esa cosas".

Yo no soy indiferente. La indiferencia es negativa, es suicida, es escapista...

Para mi la creatividad es una plegaria, la creatividad es meditación, la creatividad es vida...

¡Muévete! ¡Sé dinámico! Y hagas lo que hagas, hazlo con tanto amor que la mera acción se convierta en creativa y divina. No os estoy diciendo que tengais que convertiros todos en pintores y en poetas; eso es imposible. Pero tampoco hace falta. Puedes ser un ama de casa y cocinar de forma muy creativa. Puedes ser un zapatero y hacer zapatos de una forma muy creativa. Hagas lo que hagas, hazlo totalmente, amorosamente, íntimamente; implícate en ello de modo que tu acción no sea algo externo. Tú estás en tu acción, tu acción se convierte en una realización. Entonces es cuando te llamaré religioso. La persona religiosa, la consciencia religiosa, es inmensamente creativa".

Osho, La búsqueda. Charlas sobre los Diez Toros del Zen
http://www.osho-maestro.blogspot.com/