Ir al contenido principal

El problema básico del amor es hacerse maduro antes; entonces encontrarás a una pareja madura

"...una persona inmadura siempre se enamora de otra persona inmadura, porque sólo ellos pueden entender sus propias lenguas entre sí. Una persona madura ama a una persona madura, una persona inmadura ama a una persona inmadura.

Puedes seguir cambiando de marido o de esposa mil y una veces, siempre volverás a encontrar el mismo tipo de mujer y el mismo sufrimiento: repetido en formas diferentes, pero siempre el mismo sufrimiento; es casi lo mismo. Puedes cambiar de esposa, pero tú no has cambiado. ¿Quién va a elegir a la otra mujer? La elegirás tú. La elección volverá a salir de tu inmadurez. Volverás a elegir el mismo tipo de mujer.

El problema básico del amor es hacerse maduro antes; entonces encontrarás a una pareja madura, la gente inmadura no te atraerá en absoluto. Es así de simple. Si tienes 25 años no te enamoras de un bebé de 02 años...; no te enamoras. Exactamente igual, cuando eres una persona madura psicológicamente, espiritualmente, no te enamoras de un bebé. No ocurre. No puede ocurrir. Te das cuenta de que no tiene ningún sentido...

Cuando la gente inmadura se enamora, destruye su libertad entre sí, crea un cautiverio, hace una prisión. La gente madura enamorada se ayuda entre sí a ser libre; se ayuda entre sí a destruir toda clase de cautiverios. Y cuando el amor fluye con libertad hay belleza".

Osho, La transformación tántrica
http://osho-maestro.blogspot.com/