Ir al contenido principal

Se necesita un hombre que pueda traer armonía entre la inactividad y la actividad

"Ni demasiada actividad ni demasiada inactividad; exactamente, justo en el medio, la diligencia es un equilibrio entre la inactividad y la actividad. No te vuelvas loco por la actividad, no estés intranquilo, como ha sucedido en Occidente. La gente no puede descansar en absoluto; es como si estuvieran poseídos por demonios. Tienen que estar siempre trabajando. No pueden quedarse sentados en silencio ni siquiera por un momento.

Oriente se ha ido al otro extremo: se ha vuelto letárgico, inactivo, fatalista; nadie quiere hacer nada. En Oriente todo el mundo es alérgico al trabajo. Occidente cada vez se está volviendo más loco por el exceso de actividad; y Oriente cada vez se va volviendo más pobre, más enfermo, por el exceso de inactividad.

En la Tierra se necesita un hombre nuevo, un hombre pitagórico: un hombre que camine por el medio. Se necesita un hombre que no sea ni oriental ni occidental. Se necesita un hombre que sepa estar activo e inactivo. Se necesita un hombre que pueda traer armonía entre la inactividad y la actividad, que incluso mientras esté ocupado, pueda permanecer completamente relajado; que no sea alérgico ni al trabajo ni al ocio. Eso es la diligencia".

Osho, Geometría de la conciencia. Enseñanzas místicas de Pitágoras
http://osho-maestro.blogspot.com/