5 nov. 2009

El amor se muere de tanto contacto

Esta noche está presente el grupo Tathata. Una chica le dice a Osho que está viviendo con el facilitador del grupo Tathata y que la noche anterior le ayudó en el grupo.

"No es buena idea que paséis tanto tiempo juntos. El amor se muere de tanto contacto, así que no te aconsejo que le ayudes. Tú tienes tu trabajo y él tiene el suyo. Podéis vivir juntos, pero el hecho de que estéis juntos no se tiene que convertir en una relación de veinticuatro horas.

Serás un obstáculo también para él en el grupo, porque el grupo necesita cierta libertad, y los amantes no se dan libertad. Destruirás su grupo y su libertad, y al final destruirás tu amor. Pero es algo que depende de ti.

Siempre es bueno estar separados algunas horas al día para que cuando os volváis a encontrar estéis preparados el uno para el otro.

Es una sencilla ley de la vida, como cuando comes, y luego durante seis u ocho horas te olvidas de comer. Después, vuelves a tener apetito. Si estás todo el día comiendo, nunca tendrás apetito. Así que vuestras vidas de trabajo no deberían ser paralelas porque de ese modo no hay posibilidad de escapar uno del otro. Se pierde la libertad, la soledad, y todo el mundo necesita un espacio propio..."

Osho, Cara a cara con Osho. El martillo en la roca
http://osho-maestro.blogspot.com/