Ir al contenido principal

Sólo si has resuelto tus problemas, tienes la capacidad de ayudar a aquellos que no saben cómo salir del embrollo en que se han convertido sus vidas.

"Todo el mundo quiere ser líder, todo el mundo quiere dominar, dirigir, guiar, da igual que no sepa lo que le está aconsejando a la gente. Lo que importa es que aconsejar le hace sentirse bien; hace que se sienta sabio. El que tanta gente le mire con respeto como alguien que les puede guiar hace que se sienta bien. Y, naturalmente, has comprendido que cuando te involucras en los problemas de los demás te olvidas de los tuyos propios.

Olvidarte de tus propios problemas te proporciona cierta paz. Cuando estás meditando solo, es muy difícil porque ¿cómo te vas a olvidar de tus propios problemas...? Cuando cierras los ojos, te los encuentras a todos haciendo cola...

Si no puedes meditar solo, tu meditación en grupo es falsa. Si no puedes estar solo en silencio, tu silencio, al ayudar a otros a entrar en silencio, no es auténtico...

Si, estando a solas, no puedes permanecer en silencio, entonces tu silencio, cuando diriges un curso, no es más que una tapadera de tu ruido interno. Estás centrado en los problemas de otras personas, y tú mismo te ocultas detrás de eso.

El silencio sólo es auténtico cuando estás a solas y no surge ningún pensamiento en ti. Y, de hecho, esto debería ser una enseñanza para ti. Sé cada vez más meditativo, porque ese es el único baremo.

Sólo si has llegado al silencio, tienes derecho a decir a los demás que estén en silencio. Sólo si has resuelto tus problemas, tienes la capacidad de ayudar a aquellos que no saben cómo salir del embrollo en que se han convertido sus vidas.

Necesitas claridad".

Osho, No te cruces en tu camino. No puedes evitar ser quien eres
http://osho-maestro.blogspot.com