Ir al contenido principal

Es muy difícil encontrar a un ser humano feliz. ¿Conoces alguno? El único ser humano feliz es el que está feliz en el momento presente.

          "Lo primero es que te sientes desdichado si no consigues lo que deseas del mundo, independientemente de lo que sea; y en segundo lugar, no te hace feliz aunque lo consigas. Un hombre quiere ser rico; mientras no sea rico, será infeliz y desdichado, pero en cuanto consiga serlo se dará cuenta de que no ha conseguido absolutamente nada. Ha acumulado mucha riqueza, ¿y ahora qué?
          En el pasado, siempre te has sentido infeliz cuando tenías un deseo que no podías cumplir. Pero cuando se cumplen tus deseos, ¿realmente encuentras la felicidad?. No, los deseos te prometen la felicidad siempre que no se cumplan...En cuanto consigues lo que quieres, desaparece la promesa de la felicidad.
          Tengo un amigo que era miembro de la asamblea estatal, y siempre me decía: "Dame tus bendiciones. Es lo único que deseo; bendíceme para que por lo menos consiga ser nombrado viceministro de gabinete".
          Yo le dije: "Lo conseguirás, porque estás tan obcecado con eso que, hasta que no lo consigas, no te permitirá relajarte. Pero si crees que eso te va a hacer más feliz, estás equivocado".
          Cuando se convirtió en viceministro, vino a verme y me dijo: "Ahora sólo tengo un deseo: convertirme en ministro".
          "¿Ser viceministro te ha proporcionado la felicidad que esperabas?", le pregunté.
          "Ser viceministro no tiene ninguna importancia. Pero si me convierto en ministro, es posible". Y se convirtió en ministro, pero ahora habla de ser primer ministro.
          "¿Cuándo vas a parar? -le dije. ¡Aprende de tus experiencias del pasado!".
          
          El hombre es infeliz esté donde esté. Es muy difícil encontrar a un ser humano feliz. ¿Conoces alguno? El único ser humano feliz es el que está feliz en el momento presente. Cualquier persona que piense que la felicidad está en otro sitio, o en algo diferente a lo que tiene en este momento, está destinado a seguir siendo infeliz. Y un ser humano que es feliz donde está es un sannyasin. Un hombre que es infeliz dondequiera que esté es un hombre mundano que siempre está viviendo en el futuro, pensando que la felicidad llegará mañana. Para él, el paraíso es el mañana, y el presente siempre está vacío. Cuando una persona es así malgasta el presente pensando en el futuro. Está sacrificando su presente por el mañana, con el pretexto de alcanzar algún paraíso futuro. ¡El mañana nunca llega! Y cuando llegue, será hoy. Y volverá a sacrificar el hoy por el mañana. De este modo va sacrificando todo su presente hasta que un día llega la muerte".

OSHO, Diálogos con el Señor de la Muerte
http://osho-maestro.blogspot.com/