Ir al contenido principal

La madurez significa aceptar todo lo que sucede en tu vida.

"No escuches nunca lo que te dicen los demás. Observa qué sientes en tu interior. Observa qué ocurre. Si te sientes bien fluyendo con  el río, eso es lo que debes hacer. Es tu Tao. No hagas caso a nadie, sólo escucha tu corazón. La madurez significa aceptar todo lo que sucede en tu vida. 

Recuerdo una anécdota de un musulmán, un católico y un judío a quienes le hicieron una pregunta. Era la misma pregunta para los tres. 

- ¿Qué harías si un maremoto provocara una gran ola que avanzase tierra adentro y te engullera?

- Yo haría la señal de la cruz -respondió el cristiano- y le rezaría a Dios para que me abriese las puertas del cielo.

- Yo pronunciaría el nombre de Alá -dijo el musulmán-, diría que esto es Kismet, el destino..., y me ahogaría.

- Yo le daría las gracias a Dios -repuso el Judío-, aceptaría su voluntad y aprendería a vivir bajo el agua.

Esto es lo que hay que hacer. Uno debe aceptar la voluntad de la existencia, del universo, y aprender a vivir en ella. Esta es la única manera. Una persona madura acepta todo lo que venga sin exigir nada...

Acepta la realidad tal como es, y aprende a vivir en ella con un corazón que se ha dado por vencido, que ha entregado su ego".

OSHO, Confianza. Vivir espontáneamente y abiertos a la vida.
http://osho-maestro.blogspot.com/